NATALIA JAIMES

EXPERTA INTERNACIONAL DE UñAS EN ACRILICO

Natalia Jaimes

Del mundo de las uñas esculpidas en Uruguay hasta hace poco tiempo nada se sabía. Mirábamos y admirábamos a través de los medios, la belleza que desplegaban actrices y modelos de Hollywood sin tener acceso a esa posibilidad.

En un viaje a EEUU, Natalia se quedó impactada por la cantidad de salones exclusivamente de uñas y el flujo de mujeres que había rindiendo culto a sus manos y pensó, "Las mujeres uruguayas tendrían que premiarse yendo a un lugar así , que les permita mimarse y ver sus uñas escpectaculares en todo momento".

Dado su relación con la estética y su constante busqueda de lo nuevo y creativo, decretó: “ Quiero este concepto en Montevideo, no importa el tiempo que me lleve lograrlo y así sucedió".

A través de una convocatoria que tenía como objetivo seleccionar expertas en uñas para representar a Uruguay en el exterior, Natalia Jaimes obtuvo ese reconocimiento. El equipo que llevó a cabo la selección provenía del exterior, representando una línea ampliamente reconocida en el mercado internacional.

Natalia ante este desafio, invirtió tiempo, pasión y energía para lograr ese objetivo que anhelaba desde hacía tiempo, dado que a nivel interno no existía la posibilildad de una formación calificada, viajó al exterior a lugares directamente relacionados con el surgimiento, expansión y despegue del arte de las uñas; nos referimos a una formación que incluyó cursos, talleres y seminarios en lugares como EEUU, Panama, Costa Rica, Argentina, Brasil, Republica Dominicana, Acapulco, Guadalajara y ciudad de Mexico, y al mismo tiempo proyectando nuevos aprendizajes en otras partes del mundo.

En la actualidad, Natalia asesora a diferentes líneas; visita y evalúa grandes peluquerías de Montevideo y Punta del Este y al mismo tiempo brinda cursos de uñas esculpidas, manos, decoración Nail Art, tips y notas para importantes revistas. Participa en desfiles con demostración de uñas artísticas , exposiciones , atiende su salón de uñas en Punta Gorda y la reciente apertura de un spa de manos y pies dentro de Universo Bethel (la cadena mas grande de estética en Uruguay).

Muy pocas personas entendían exactamente qué era una uña esculpida, pensaban q se trataba de uñas postizas de esas que se compran en la farmacia y se pegan con adhesivo de supermercado, les explicaba que se forman con polvo y líquido sobre la uña natural y luego se pule quedando una superficie lisa y perfecta sin notar diferencia alguna a la natural.

Tanto a nivel de uñas como de estética en general transcurre un tiempo de notable expansión. Esta realidad es un motor que me impulsa a viajar, innovar, estar al tanto de la vanguardia a ese nivel; poder aplicar, compartir y formar nuevos profesionales es muy gratificante para mi persona.

Probar colores y diseños es casi obligación; La mayor sugerencia (mas allá de la técnica) que puedo brindar, es que cuando deseamos algo profundamente, como propósito, se torna posible manifestarlo si trabajamos con dedicación, pasión y esfuerzo para lograr el objetivo, por más lejano que nos pueda parecer.

En el salón, el clima siempre es de buena energía y alegría con sumo respeto a su clientela. Ella personalmente supervisa absolutamente todos los trabajos que se realizan y es la única persona que esculpe.

Prefiere que ellas mismas tomando algo y desestresandose sean las que elijan si quieren charlar, leer o escoger un diseño, en un ambiente relajado, que permite distenderse y renovarse.

Muchas son las personas que solicitan este servicio y demás, asi como chicas para sus 15 años, novias, madrinas, niñas para decorar sus miniuñas, hombres con onicofagia, deportistas, amas de casa, entre otros.

Recuerda… que la vida es hermosa, simplemente agrégale color.